Locales que no están en condiciones hay un montón y el que no cumpla tiene que atenerse a las consecuencias". Esta afirmación no es de un vecino afectado por la movida nocturna, sino de la alcaldesa Elia Blanco al valorar ayer la petición del Hostal Turnat y residentes de que el ayuntamiento haga cumplir la normativa de ruidos y el horario de cierre en la calle Patalón.

Aunque Elia Blanco cuestionó que los afectados hayan recurrido a la prensa en vísperas del puente del Pilar antes que al ayuntamiento, si bien el sello de entrada es del 14 de septiembre. "Me dicen que lo han registrado, pero aún no me ha llegado", explicó, parca en palabras, al ser preguntada durante la inauguración del parque de Los Pitufos. Solo añadió, tajante, que "el horario de cierre debe cumplirse", por lo que no quedó claro si es una declaración de intenciones o si la policía local tiene instrucciones de hacer controles porque es competencia municipal.

Mientras los denunciantes aseguran que hay impunidad aunque dicen haber visto levantar partes a policías locales. De hecho, para probar sus quejas encargaron a una empresa su propia medición y el mayor nivel de ruido se dio cuando los locales debían estar cerrados.