"Es una injerencia absolutamente inaceptable". Con estas palabras calificó ayer la alcaldesa Elia María Blanco, el que el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Monfragüe y su entorno (Atumon) hayan propuesto una nueva ubicación para la futura estación del AVE de Plasencia.

La localidad chinata y Atumon rechazan que la hagan en Fuentidueñas y han propuesto ubicarla en el nudo que forman la autovía EX-A1 y la carretera EX-208, "porque sería la puerta de entrada perfecta a todo el norte de la región y al parque nacional de Monfragüe", explicaron desde la asociación.

Sin embargo, Blanco recalcó que fue el PSOE de la capital del Jerte el que "peleó" para que el trazado del tren de alta velocidad se realizara por Plasencia, por lo que aseguró que "es inaceptable y no voy a tolerar el tratamiento que están dando a este asunto otros municipios".

DIPUTADO Blanco habló de este asunto tras la primera aparición pública en la ciudad de Carlos Trujillo como diputado nacional del PSOE por Cáceres. Este aseguró que, aunque en Madrid defenderá los intereses de la provincia, "pondré especial atención en los asuntos que interesan a Plasencia", explicó.