El gobierno de Elia Blanco pondrá a disposición de la Uex "el espacio que sea necesario" para ampliar el actual centro universitario, pero con una condición, que la Uex "haga una inversión decidida con propuestas definidas y claras".

La advertencia la hizo ayer la alcaldesa en el acto del día del centro universitario, que cumple diez años. Cuando el pleno acaba de dar el primer paso para vender parte del solar de los pabellones militares anexos para la construcción de viviendas, que ha dejado en menos de la mitad el espacio para uso dotacional, Blanco insistió en que el ayuntamiento contempla destinar a la universidad esa parte. Pero, avisó: "La universidad tiene que invertir en Plasencia. Los ciudadanos de Plasencia no podemos ponerlo todo y no queremos quedarnos fuera de las inversiones de la Uex".

Por eso, recalcó que la universidad debe presentar propuestas claras para la ampliación de aulas, la creación de una residencia universitaria o un albergue, como puso de ejemplo, "o aceptar nuestras propuestas" y quiso dejar claro que el centro "merece tener más espacio universitario".

Recalcó que ese crecimiento debe tener carácter "universitario" porque "no podemos hipotecar este centro para otras propuestas educativas" y aludió directamente a los módulos de Formación Ocupacional que se imparten en una parte del centro y que "no rentabilizan el espacio suficientemente", dijo.