La alcaldesa Elia Blanco dio a conocer ayer un informe interno que asegura que los cinco turismos, las cuatro motocicletas y los dos ciclomotores del parque móvil policial, sí han pasado la ITV, aunque admitió que "el 50% de éstos son susceptibles de renovar". Blanco anunció que en dos meses se procederá a cambiar los Peugeot con cargo a la partida para adquisición de vehículos nuevos, dotada con de 35.000 euros.

La alcaldesa reconoció el deterioro del parque móvil, tal y como han denunciado públicamente CCOO primero y después CSI-CSIF. "Lo que más me preocupaba a mí es que les quedara la duda a los ciudadanos de que los coches de la policía circularan sin la documentación en regla", señaló para explicar la petición del informe. De esta manera corrige a la concejala delegada de policía, Josefa Pérez Camisón, que no se sumó en su día a las críticas de los sindicatos, y aseguró que los coches no pasan la ITV. Además ironizó con la idea de pedir a los policías que patrullen a caballo.

"Supongo que fue una manera de hablar, pero la verdad es la que estoy dando", aseguró la alcaldesa en referencia a un informe que firma el inspector jefe y que la propia edil dijo desconocer. Sin embargo, Blanco evitó valorar en público el órdago de Camisón, que le instó ayer a retirarle las delegaciones si no confía en ella. "Si sigue siendo concejala -dijo lacónica-- es porque la alcaldesa confía en ella".

La concejala mostró también su disposición a comparecer en el pleno. "Si lo quiere la oposición yo no tengo nada que ocultar". La alcaldesa asintió ante esto, aunque ha propuesto a la oposición que la comparecencia, que no es urgente, sea en el pleno ordinario de este mes para abaratar costes.