La alcaldesa y el presidente de la asociación de vecinos del Pilar, Juan Pablo Castiñeira, acordaron ayer cambiar de uso parte de la zona verde situada tras la calle del Pilar para edificar y acometer con el dinero de la venta de pisos las mejoras que necesita el barrio y que no hizo la junta de compensación.

Lo anunció Castiñeira tras la reunión que mantuvo con Elia Blanco y la edil de Barrios, Carmen Blázquez. El acuerdo supone que habrá que hacer una modificación del PGOU para cambiar una parte de zona verde a suelo urbanizable mientras que el resto se arreglará para que deje de ser el canchal actual.

Para el presidente vecinal es un acuerdo justo porque "Plasencia no tiene por qué pagar lo que no han hecho unos señores". Además y en cuanto a la lista de mejoras necesarias en el barrio, la asociación se ha comprometido a dar participación a los vecinos: "Se les enviará una circular para que nos digan qué zonas ven que están mal", explicó Castiñeira.

Lo harán este mes para presentar sus propuestas al ayuntamiento en septiembre. De momento, la asociación ya tiene claras sus prioridades, que son el arreglo de la calle Cáparra; la peatonal que hay tras el centro cívico; la avenida de Extremadura, con la mejora de acerados y la creación de las zonas verdes que faltan en lugar del bulevar previsto por el equipo de gobierno, además de las calles que rodean el edificio de las Peñas.

Con esta decisión, se paraliza el proyecto de zonas verdes iniciado por la concejala de Urbanismo y los vecinos han pedido además mejoras de tráfico.