La alcaldesa se refirió ayer al anuncio del alcalde de Los Santos de Maimona de renunciar a su sueldo para señalar que "hacer demagogia con esto es triste porque hay funcionarios que cobran más que yo y trabajan menos porque yo tengo dedicación exclusiva, como marca la ley. Dejé otras cosas por dedicarme en exclusiva a esto y yo solo cobro como alcaldesa, no sé los ingresos que tienen otros, pero las obras de caridad se hacen a título personal".

Elia Blanco recordó que el gobierno lleva ya tres años de congelación salarial y apostó por seguir los criterios de la Federación Española de Municipios y Provincias sobre los recortes de salarios. "Todo lo que hagamos debemos hacerlo todos y todos a la vez", dijo, al tiempo que recordó que "todos los cargos públicos vamos a tener tramos y estaremos al porcentaje que corresponda".

Por otro lado, señaló que la imposibilidad de endeudarse en 2011 establecida por el Gobierno no afectará al funcionamiento del ayuntamiento porque "las operaciones de tesorería las pagamos mucho antes del año y las inversiones que van con cargo a créditos están presupuestadas para este año, no para el 2011".