Las escaleras mecánicas, la obra estrella y polémica del segundo Plan E, ya están en funcionamiento. Una exultante alcaldesa las inauguró ayer, acompañada de los concejales Francisco Barbancho, Blas Raimundo, Enrique Tornero, Francisco Martín y Carmen Blázquez y no dudó en señalar que se trata de "una herramienta del siglo XXI. Plasencia es hoy un ejemplo de ciudad del siglo XXI y con ellas subimos un peldaño más en la modernidad y el progreso".

Desde ayer, ya están abiertas al público, de ocho de la mañana a 21.30 horas y el ayuntamiento decidirá ahora el sistema que se utiliza y, que según explicó Blanco, ofrece diferentes posibilidades: "Pueden estar paradas y funcionar al pisarlas o pueden funcionar al ralentí hasta que alguien se suba. Iremos viendo la necesidad y observando para ir matizando".

SANTA ELENA, SIN TRAFICO Lo que ya han supuesto es el corte de la vía de servicio paralela a la avenida del Valle y el desplazamiento del paso de peatones situado en la avenida Alfonso VIII y que conecta las escaleras con la puerta del Sol. Por este motivo y para evitar atropellos, el ayuntamiento cerrará al tráfico en breve la calle Santa Elena hasta el cruce con Antonio de la Cadena, lo que impedirá salir desde Santa Elena hasta Alfonso VIII.

Blanco no olvidó recordar que las escaleras son ya una realidad "a pesar de los detractores; de la oposición" y de las denuncias en el juzgado y pidió a los usuarios "un esfuerzo por mantenerlas", aunque tienen videovigilancia para evitar el vandalismo.