Una vez que he asumido las circunstancias, el proceso electoral, me siento con toda la fuerza para seguir trabajando por Plasencia y para los ciudadanos". Así se manifestó ayer la alcaldesa en una rueda de prensa convocada para hacer un balance de la legislatura, pero que comenzó con referencias al proceso judicial en el que está citada como imputada.

Así, Elia Blanco dijo haber pasado por distintas fases desde que conoció el caso: "La primera, sorpresa, la segunda, indignación y la tercera, tristeza. Pero ya he asumido las circunstancias y las personas que me conocen, conocen mi honradez, sinceridad y respeto por las diferentes posiciones que mantenemos en la vida, aunque creo que está fuera de la política ir a la vía judicial con mentiras y sin motivos".

No obstante, reiteró su intención de seguir trabajando y "salir reforzados". En este sentido, aseguró que el gobierno ha cumplido ya "más del 100% del programa electoral y lo que no hemos solucionado, está en vías de solución" y subrayó que esta legislatura "no ha tenido precedentes desde el punto de vista económico y de transformación global de la ciudad".

Entre los logros, destacó la estación del AVE "en Plasencia y para Plasencia y ha sido este gobierno quien lo ha conseguido". También la circunvalación sur; el arreglo de 17 calles del centro; la creación de aparcamientos; el palacio de congresos; el futuro palacio de Justicia y el espacio multiusos del ferial.

También destacó el hecho de que la ciudad será sede del Personero del Común regional (Defensor del Pueblo) gracias al nuevo Estatuto de Autonomía y la aspiración a ser Patrimonio de la Humanidad. Por todo, dijo: "Estamos satisfechos del recorrido que hemos ido haciendo en la ciudad y de cómo hemos ido transformando Plasencia. Aunque no podemos conformarnos, debido al número de desempleados, pero estamos dispuestos a trabajar con ellos y por ellos".