El concierto de Chambao con motivo del Martes Mayor también será en la ciudad deportiva, según la alcaldesa, "porque no se puede hacer en otro sitio". Elia María Blanco zanjó así el viernes en el pleno la polémica surgida porque los conciertos de feria han agravado el estado de las instalaciones municipales, de por sí muy deteriorado por la falta de mantenimiento tal y como el club de atletismo lleva años advirtiendo.

Los deportistas han vuelto a pedir una alternativa para los conciertos y la oposición hizo lo propio en el pleno, donde el concejal Isidro Rodríguez llamó la atención al gobierno municipal después de que la polémica haya saltado, incluso, a nivel nacional. El magazine televisivo de García Campoy en Cuatro se ha hecho recientemente eco con entrevista al concejal incluida, donde Enrique Tornero se comprometía a mejorar las condiciones de las instalaciones.

COMPLEJO DEPORTIVO. Rodríguez intervino en el turno de ruegos y preguntas y la alcaldesa respondió, además, que falta poco para disfrutar de unas pistas de atletismo homologadas. Pero no en la ciudad deportiva municipal, sino en el complejo deportivo Valle del Jerte.

En todo caso el abandono de la ciudad deportiva es evidente y hasta el tartam levantado hace que todo entrenamiento en las pistas de atletismo sea más una carrera de obstáculos. Aunque la lista de deficiencias es larga e incluye desde el encharcamiento de las pistas por falta de drenaje a los propios vestuarios. Por eso los afectados no solo reclaman una puesta a punto, sino que los conciertos se lleven a otro recinto. Al igual que la oposición.

Mientras la alcaldesa insistió en que no hay alternativa posible. La Isla, dijo, en obras, la plaza de toros ocupada y la Torre Lucía sin capacidad suficiente. "De todo modos --subrayó-- no estamos haciendo nada que no haya hecho ningún gobierno anterior" y recordó conciertos, como el de Mecano, habidos en el mismo recinto años atrás. Ello mientras los atletas han apuntado como alternativa la Torre Lucía, que también ha servido de escenario, otras veces, de conciertos.

Sin embargo, la polémica no ha hecho desistir al gobierno municipal en su apuesta por la ciudad deportiva para los conciertos y en el aire queda el compromiso del concejal, Enrique Tornero, de acometer unas mejoras que los usuarios llevan años pidiendo. "Da vergüenza que tengamos una ciudad deportiva abandonada y que encima salgamos en la tele" añadieron.