La alcaldesa viajará el próximo miércoles a Mérida para solicitar al consejero de Economía, entre otras cosas, el reinicio de las obras de remodelación de la calle del Sol en el tramo que va de la Puerta del Sol a la plaza Mayor y que quedó pendiente la legislatura anterior.

Elia Blanco aseguró ayer que el trámite burocrático de las certificaciones de obra de la primera fase está superado frente al temor de la Asociación de Comerciantes Zona Centro de que ello frenara la continuidad del proyecto.

TUBERIAS INCLUIDAS En esa entrevista tratará de hacer que la segunda etapa de las obras se inice en febrero, tal y como añadió que le han señalado los comerciantes para no perjudicar ni las compras navideñas ni de Semana Santa.

También dijo que será el momento de ver cómo se dota de riego a los maceteros de Puerta del Sol sin tener que levantar otra vez la calle para llevar la canalización. "Imagínense que hubiera que volver a abrir la calle". Por eso aseguró que la segunda fase incluirá la renovación de todas las canalizaciones.