Cerrar o no cerrar el recinto multiusos del ferial. La alcaldesa desveló ayer que se está replanteando un cerramiento que, hasta el momento, estaba anunciado como una segunda fase de la actual estructura construida en el ferial, y que permitiría acoger tanto las prometidas casetas fijas como un clúster de innovación empresarial y ferias como el Salón de Turismo y la Gastronomía.

Precisamente, este se ha aplazado hasta el otoño con el fin de que estuviera ya el recinto cerrado y el propio concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín, ha anunciado esta misma semana que se estaba ya redactando el proyecto del cerramiento, una obra que se costearía con fondos europeos del programa Ecociudad.

Pero Elia Blanco dijo ayer que la pasada feria, el actual recinto abierto "ha dado respuesta a algunas necesidades" y señaló que su compromiso es "crear un recinto ferial que dé respuesta a las necesidades empresariales y ver cómo podemos ser más eficientes". Por eso, subrayó que cerrar el recinto o no está aún en el aire porque "tenemos que ver las distintas posibilidades y cuáles son las bondades de mantener el espacio abierto".

PRIMERA FICOP Estas afirmaciones las hizo ayer en la inauguración de la primera Feria Internacional de Caza, Ocio y Pesca, organizada por la empresa ACP Publicidad en colaboración con el ayuntamiento y Caja Extremadura y que estará abierta hasta mañana con la participación de 30 empresas.

Se da la circunstancia de que la organización ha pedido disculpas a las empresas que no han podido participar precisamente por la falta de espacio, que esperaban ver ampliado con el cierre de la instalación.

En todo caso, la feria se ha distribuido entre el pabellón cerrado y la estructura abierta. En el primero están instalados los expositores, con cuatro empresas portuguesas y representación de la asociación de cazadores y el club de tiro con arco; de la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto; del Seprona; la Federación de Recovas extremeñas y hasta una empresa lusa que expone un simulador de tiro.

En el exterior está la maquinaria, algún expositor más y habrá actividades paralelas como paintball y tiro con arco.

CONCURSOS Para hoy, está previsto un concurso de colleras por parejas, más una conferencia sobre la visión general de la pesca en Extremadura; una reunión de la Federación Española de Recovas; exhibición de tiro con arco; un taller de montaje de mosca artificial y un concurso infantil de casting de pesca. Mañana, se impartirá un curso para obtener la licencia de caza y habrá un recorrido de caza en campo de tiro, además de un concurso de toque de caracola. La feria abrirá hoy de diez a diez y mañana de diez a 20.30 horas.

Alfredo Moreno, director de FICOP, dijo que su objetivo es "aportar nuestro granito de arena al desarrollo económico local" y la alcaldesa aplaudió su iniciativa y subrayó: "Es imprescindible la apuesta de los empresarios por el fin común de hacer propuestas que animen a la gente de fuera a venir a Plasencia".