Las calles Talavera, Rey, Zapatería, Trujillo, Quesos y Cervantes tendrán nuevo pavimento, mobiliario e iluminación en los próximos cuatro años. La alcaldesa Elia Blanco se comprometió ayer en una reunión con la Asociación de Comerciantes Zona Centro a llevar a cabo esta reforma a imagen y semejanza de la calle del Sol.

Pero previamente, tendrá que comenzar la segunda fase de remodelación de esta vía, aunque, según explicó el presidente de la asociación de comerciantes, José María Pérez Castro, Blanco no dio fechas, por lo que en su opinión "las obras no podrán empezar hasta febrero porque los trámites van muy retrasados". Pese a la demora en esta calle, se mostró confiado en que el nuevo equipo de gobierno agilizará la obra y cumplirá su compromiso de arreglar las otras seis vías en esta legislatura: "Si hay dinero y ganas de hacerlo, se puede hacer".

Sin embargo, éste no fue el único compromiso de la alcaldesa, ya que también anunció a los comerciantes su intención de construir en esta legislatura el párking de la puerta del Sol, demandado en varias ocasiones por la asociación al anterior equipo de gobierno y que aparece en el programa electoral del PSOE.

POLICIA TURISTICA

Junto a la reforma de las calles, la asociación de comerciantes aprovechó para pedir a la alcaldesa más vigilancia "para controlar la mendicidad agresiva, los puestos ilegales, los ciclomotores que no llevan tubos de escape y a los que se saltan las señales de prohibición del tráfico". Pérez Castro explicó que Blanco vio también con buenos ojos esta petición, que se pondrá en marcha a través de la denominada policía de centro o turística: "Lo que queremos son varios policías dedicados exclusivamente a vigilar el centro". La asociación destacó la voluntad de la alcaldesa por realizar sus peticiones.