La alcaldesa Elia Blanco dijo ayer que pedirá a la empresa encargada de construir las isletas del centro comercial abierto que "blinde el sistema para que no se dañen las letras", en respuesta a los primeros actos de vándalos, que han hecho desaparecer algunas letras y dañado otras.

Esto ha ocurrido nada más instalarse los primeros monolitos, de que ahí que Blanco advirtiera de que las obras aún no están recepcionadas y le toca a la empresa hacer las mejoras porque "queremos recepcionar algo que sea menos vulnerable".

Además, dijo lamentar estos actos vandálicos y pidó "a los niños, los jóvenes y a los padres de estos que transmitan la idea de que debemos cuidar algo que es de todos. Tenemos que pedir que seamos buenos ciudadanos". También dijo que tratará de que haya más control policial.

DEMAGOGIA DEL PP La alcaldesa también contestó ayer a la denuncia del PP de que el gobierno no le pasa la información que solicita, por lo que ha amenazado con acudir al juzgado. Blanco aseguró que "facilitamos todos los documentos que legalmente podemos y lamento que utilicen la demagogia de esta forma porque tienen las certificaciones de los técnicos. Lo que legalmente les corresponde, lo tienen siempre y en el tiempo adecuado".