El concejal de Obras y Festejos de Plasencia y alcalde de la entidad local menor de San Gil, Blas Raimundo, recalca que si su partido, el PSOE, quiere que siga en política "es porque no estoy condenado por nada", en relación a su imputación en un presunto caso de malversación.

Según recoge la agencia Efe, Raimundo contesta así a las críticas del secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, que considera "repugnante" que el PSOE le rindiera un homenaje y critica que el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, le pidiera que continúe en política.

El edil placentino considera lamentable que, aunque el PP tiene muchas ganas de ocupar la alcaldía de Plasencia, venga alguien de fuera a tratar temas locales.

A su juicio, Manzano debería, por respeto y educación, haber evitado el calificativo de "repugnante" porque en la celebración de San Gil "participó mucha gente que fue libremente a acompañar a su alcalde en el día que se despedía de sus vecinos, porque ya no se presentará a las elecciones".

Blas Raimundo critica la escasa preocupación que los dirigentes del PP tienen por el mundo rural "ya que piensan que ganando en las cuatros ciudades más importantes tienen asegurada la mayoría absoluta en el Parlamento regional".

Fernando Manzano

Según la agencia Europa Press, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, califica el acto del pasado fin de semana en la Entidad Local Menor de San Gil de repugnante porque se hacen homenajes "a los imputados como el que se hizo a Blas Raimundo en San Gil".

También consideró repugnante las declaraciones del secretario general de los socialistas de Cáceres y presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, cuando "el presidente del parlamento de Extremadura le pide públicamente en el salón más noble de un ayuntamiento a un imputado que siga en política"