Los vecinos del Pilar no tendrán que hacer un recorrido turístico en el autobús urbano para llegar al vecino centro de salud de Cañada Real porque tendrán línea directa. La concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, ha sido sensible a la demanda de la Asociación de Vecinos del Cotillo. Pero también a la de la asociación de Río Jerte y los mayores del hogar de Matías Montero disfrutarán de una parada a la misma puerta.

Son las dos modificaciones de la línea dos de los autobuses que ya tiene decididas la edil delegada, que en breve va a invitar por escrito a las asociaciones de vecinos a que le hagan llegar cuantas propuestas de cambio estimen oportunas de las dos líneas en servicio una vez consensuada con el movimiento vecinal la tercera, cuya puesta en marcha depende ahora de que lleguen, en marzo, los nuevos vehículos.

Su intención es que la adquisición de los autobuses pueda ir al pleno de este mes, que es paso obligado al suponer una inversión de 1.200.000 euros. El pliego, al que sólo se ha presentado una oferta, concede seis meses para poner los autobuses en servicio.

DISTRITOSLa concejala, también delegada de Barrios, está ultimando también el proyecto de división de la ciudad por distritos para hacérselo llegar este verano a las asociaciones vecinales con la intención de abrir el debate ya en septiembre. Su objetivo es acercar la administración al ciudadano y espera ahora las propuestas de las propias asociaciones.