La concejala Carmen Blázquez contestó ayer a las críticas del portavoz del PP, Fernando Pizarro, sobre el gasto de 6.000 euros en bares y restaurantes realizado por el equipo de gobierno y reflejado en facturas aún por pagar.

Blázquez fue tajante al señalar: "Hay que carecer de vergüenza y de ética alguna para contar semejantes mentiras. He de contestar que este equipo de gobierno se toma las cañas con el dinero ganado con el sudor de su frente".

En concreto, explicó que los 3.000 euros gastados en el parador corresponden a la estancia en la ciudad de los miembros del foro de ciudades amuralladas y "se paga con fondos europeos" y de los 1.185 del Globo, dijo que corresponden al festival folk del 2004 y "se paga con los fondos que se aportan para este festival". También el propietario de este bar aclaró ayer que la factura no corresponde a cañas sino a raciones solicitadas con motivo del festival.

La edil devolvió además la pelota al PP al recordar "las innumerables facturas que el PP abonó durante 8 años al Rincón Extremeño, propiedad de Paco Gil, todavía concejal de este ayuntamiento y que sí pagaron los ciudadanos placentinos", recordó.