La concejala de Barrios, Carmen Blázquez, ha contestado a las quejas de la asociación vecinal de San Juan por no haber cobrado aún la subvención municipal de los años 2004 y 2005 haciendo responsable a la propia asociación.

Según explicó la edil, "la del 2004 no la han cobrado porque todavía no han justificado los gastos del 2003, que es algo que todas las asociaciones deben hacer y yo no puedo hacer una excepción". De la del 2005, dijo que hasta hace unos días no aportaron el alta a terceros --número de cuenta para ingresar el dinero-- por lo que la recibirán en pocos días.

Aún así y ante el reproche del presidente vecinal de que deberán endeudarse para pagar las fiestas de este año, Blázquez se lamentó de que "son ya una asociación muy veterana que sabe lo que tiene que hacer para cobrar y si no lo han hecho es responsabilidad de la asociación".

HOGUERA, HOY Por otro lado, el barrio vivirá hoy su noche grande con la quema de la falla dedicada a El Quijote . Será a las doce de la noche y media hora antes habrá fuegos artificiales.