El ayuntamiento había advertido de que no renovaría el puesto a los morosos del mercadillo de La Hispanidad que el 31 de diciembre no estuvieran al corriente de pago. Ahora sin embargo, ha decidido concederles una nueva prórroga hasta el día 27. El motivo es que a la hora de recabar la documentación de los puestos se ha encontrado con un caos tal que ha optado por llevar a cabo una reorganización del estado de los puestos antes de renovarlos.

Según explicó la concejala delegada, Carmen Blázquez, el problema ha surgido cuando al comparar la documentación que tenía el ayuntamiento con los puestos que había en La Hispanidad se ha descubierto que "no se correspondían en algunos casos porque muchos estaban ocupando un puesto din documentación que les había vendido el titular".

La desorganización es tal que la edil ha decidido encargar un estudio de mercado a una empresa privada para recopilar nuevamente los datos de todos los puestos, comprobar si tienen deudas y si están dados de alta en la Seguridad Social antes de renovarles. Como novedad, a los que vuelvan a la Hispanidad se les entregará un cartón con sus datos que tendrán que mantener a la vista cada martes y permitirá facilitar reclamaciones.

MEDIDAS DE SEGURIDAD Así se lo advirtió la concejala el miércoles a los responsables de los ambulantes del mercadillo. El estudio se hará en los tres mercados, aunque Blázquez insistió en que "el más problemático y descontrolado es el de La Hispanidad". De hecho, resaltó también que no cumple las normas de seguridad porque los pasillos entre los puestos son demasiado estrechos y no pueden pasar ambulancias ni camiones de bomberos. Blázquez también señaló que cada puesto que no renueve se cubrirá con uno de la lista de espera, que aglutina a unas 500 personas. En este caso, se realizará una selección en función de la situación social y familiar.