La concejala de Limpieza, Carmen Blázquez, denunciará personalmente en comisaría a cinco vecinos de la sierra de Santa Bárbara por tirar basura en los contenedores a deshora. La vigilancia que, por orden suya, estaban realizando vigilantes de la campaña de limpieza que la edil ha puesto en marcha este verano ha dado resultado porque así pudieron pillarles in fraganti .

Es la primera vez que la concejala presenta una denuncia por este motivo y, según contó, los vigilantes se encontraban en la zona --en la circunvalación sur, junto al camino de Haza del Obispo-- el lunes de la semana pasada en torno a las ocho de la mañana y "vieron como los vecinos que salían a trabajar en sus coches se paraban y tiraban las bolsas en el contenedor". Les tomaron la matrícula, pero a cambio, uno de los infractores "les dio una mala contestación. Es la primera vez que pasa y encima de un vecino que vive en un chalé con circunstancias especiales", en alusión a la situación ilegal de las construcciones, por estar levantadas en plena sierra.

La edil explico que, puesto que no ha sido la policía local la que ha pillado in fraganti a los vecinos, ella misma les denunciará en comisaría y, al no ser reincidentes, tendrán que pagar una multa de 60 euros.

No es la primera vez que residentes de Santa Bárbara incumplen la ordenanza de limpieza. De hecho, al estar los contenedores frecuentemente repletos de basura en horas no permitidas, Blázquez pidió a los vigilantes y a la policía local, en colaboración con el edil delegado, que controlaran los contenedores. Incluso, la propia concejala cuenta que "el sábado pasado, le tuve que llamar la atención a una señora que iba con un niño y estaba tirando la basura a las cuatro de la tarde".