Un día después de que el 98% de la plantilla de la policía local se concentrara ante el ayuntamiento para protestar por su "discriminación" salarial, la concejala de Personal, Carmen Blázquez, fue tajante: "No estoy dispuesta a comprar votos, no voy a ceder a sus peticiones por responsabilidad".

En este sentido, la edil se refirió al acuerdo al que llegó con las centrales sindicales CCOO, CSI-CSIF, UGT y CGT, por el que se establecía la subida de grupo de la plantilla del D al C, pero "los trienios (antigüedad) y el complemento de destino quedarían como estaban. Eso fue lo que firmaron". Sin embargo, la plantilla pide ahora cobrarlos como corresponde al nuevo grupo.

El acuerdo se hizo efectivo en noviembre pasado, por lo que Blázquez desveló que desde entonces "están cobrando 130 euros más al mes y eso además de lo que supuso la catalogación y, aún así, nada más subir de grupo piden más. Eso no es lo que firmaron", aclara.

Con todo y dado que se acercan las elecciones, reiteró: "No estoy dispuesta a comprar votos" y retó a la plantilla a acudir al juzgado si creen que piden lo que les corresponde y, "si es así, lo pagaremos, pero dudo que les corresponda".

La edil negó que no haya querido reunirse con ellos puesto que ha recibido a los sindicatos en varias ocasiones y recordó que ahora cobran más del 50% de lo que cobraban antes, tienen más vehículos, mejor equipamiento y en dos meses, se incorporarán tres agentes a la plantilla y llegarán otros seis en enero del 2008.