Jornada revuelta la de ayer en el ayuntamiento. A primera hora el portavoz del PP, Miguel Cantero, afirmó que Carmen Blázquez ha presentado su dimisión en el registro municipal y negado tajante y rápidamente por la propia concejala, el jefe de la oposición insistió: "La gota que ha colmado el vaso entre las desavenencias internas ha sido que se han dejado pasar el plazo para cubrir ya este año las seis nuevas plazas de policías locales".

"Es mentira --replicó la edil-- y más vale que se dedique al circo porque la política no es lo suyo". Según Cantero, los conflictos internos en materia de Personal, una de sus delegaciones, habrían estallado porque el retraso en cubrir las cuatro plazas de nueva creación (las otras dos son por traslado) ha hecho imposible que los admitidos empiecen este mes el curso en la academia. Según la concejala, también es mentira porque habiéndose sacado la convocatoria a final de año no daba tiempo material.

Blázquez se mostró muy indignada: "No tengo ningún problema ni con la alcaldesa ni con ningún compañero, aunque una no viene aquí a hacer amigos, y estoy trabajando en consonancia con la alcaldesa". Sin embargo, Cantero no solo retiró lo dicho, sino que fue más allá: "Me da igual que sea su palabra contra la mía, pero insisto, es ella la que miente, no al portavoz de la oposición, sino a los ciudadanos porque lo que me preocupa es que vamos a tener diez policías menos y allá ellos con sus guerras de poder".