La concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, informó ayer de que es intención del ayuntamiento que la renovación de la red de abastecimiento de agua comience en el primer trimestre del 2008. Según aseguró la edila, los proyectos de la empresa adjudicataria ya están en el ayuntamiento y ahora solo falta evaluarlos.

Blázquez habló de ello ayer después de que el miércoles por la noche se produjera un reventón en una de las tuberías de fibrocemento que transporta el agua potable desde los depósitos del parque de Los Pinos hasta el polígono industrial. Según aseguró, están pendientes de cambiarlas, ya que tienen más de 25 años y añadió: "Lo que ha pasado podía haber ocurrido en cualquier momento".

Este incidente provocó inundaciones en garajes y en varios establecimientos de Matías Montero; dos averías más, una en la misma vía y otra en el Berrocal; y que el 60% de los placentinos se quedaran sin abastecimiento.

La primera avería y la consiguiente perdida de presión hizo que varias válvulas de la red de varias zonas se rompieran y saliese mucha agua con gran fuerza, como pasó en la plaza Mayor. De igual forma, el primer reventón fue el causante de otro, también en Matías Montero, y un tercero en el Berrocal, a las 2.30 de la madrugada del jueves.

Cuando se produjeron las distintas averías, el ayuntamiento ordenó que se cerraran las bocas de riego porque el depósito de agua bajó bastante. Sin embargo, la edila no concretó ayer la cantidad de litros que se perdieron. Al cierre de esta edición, la empresa seguía reparando esta avería que, según la concejala, "es la más grave que ha sufrido la ciudad".