Los placentinos Blue Chicken, ganadores de la quinta edición del concurso nacional Musicaula, darán el pistoletazo de salida a los festejos relacionados con el Martes Mayor, en un concierto gratuito esta noche a las diez en la Plaza Mayor.

El grupo será telonero de Raimundo Amador, que tocará una hora más tarde en el mismo lugar. "La idea fue de la concejala de Juventud, María Teresa Rivero, que se interesó por nosotros y nos preguntó si nos interesaba", explica el cantante del cuarteto, César Nicolás Rodríguez, quien agradece el apoyo institucional. "Será que gustamos", comenta con modestia el cantante.

César asegura que para ellos es "un honor compartir escenario con un artista como Raimundo Amador, uno de los mejores guitarras y artistas flamencos que hay en la actualidad".

Ante la pregunta sobre el repertorio de canciones que el grupo interpretará esta noche sobre el escenario, César se muestra un poco esquivo, y concreta únicamente que "no va a faltar Broken Puzzles ", la canción con la que ganaron en Musicaula. "También tocaremos otros temas nuestros, y versiones de Pink Floyd, Bob Dylan y The White Sripes", añade, "aunque las haremos a nuestra manera, sin calcar lo que hacen ellos".

El grupo suele ensayar en el Espacio para la Creación Joven, en San Juan, "los dos ensayos de dos horas a la semana que se puede", explica César, "y cuando se quedan cortas, por algún concierto que tengamos que preparar, practicamos en casa de alguno de nosotros". Entre sus influencias, César incluye "Extremoduro y Platero y tú" entre los grupos nacionales, y a internacionales como "Guns N' Roses, AC/DC, Led Zeppelin, Nirvana y System of a Down".

Aunque, según César, están valorando la posibilidad de grabar "una maqueta con las siete u ocho canciones que hemos compuesto", de momento se centran en darse a conocer, "por lo que tratamos de mantener siempre actualizada la página del grupo en Facebook y nuestra cuenta de Twitter, bluechickenband".