La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ha recibido, a falta de firmar el convenio con el ayuntamiento, la cesión de una parte de la planta baja de la antigua sede de los Juzgados de lo Social, en la Plaza de la Catedral, para que se utilice como nueva sede de la agrupación.

Las dependencias, que están en estos momentos prácticamente vacías, han visto engalanadas sus paredes mediante la instalación de "más de 300 fotografías" que sirven para "reflejar los 25 años que han pasado desde que comenzamos a funcionar, hasta el día de hoy", explicó la presidenta de la asociación, Josefina Alcázar.

Las Amas de Casa empezarán a impartir actividades en el nuevo emplazamiento "a partir del mes de enero", aunque se plantean abrir la sección de oficinas "en el mes de noviembre", según aseguró Alcázar.

La asociación realiza actividades tanto de ocio como formativas, e incluyen visitas, encuentros, conferencias o talleres de manualidades y de informática, entre otras; unas actividades, que, por el momento, se reparten entre su antigua sede en el barrio de San Juan y las asociaciones de vecinos de Rosal de Ayala y de Miralvalle.

El alcalde, Fernando Pizarro, calificó dichas actividades de "terapéuticas" para las mujeres que forman parte de la asociación, dado que, según su valoración, "de no haber contado con este estímulo no saldrían de casa".

De esta manera, la razón para otorgar el local a la Asociación de Amas de Casa está en que "el ayuntamiento quería colaborar en la celebración de sus 25 años, dotándola de una sede de referencia para sus más de 2.511 asociados", explicó Pizarro, lo que "dinamizará el centro", ya que "1.500 participan en sus eventos y talleres de forma directa". Los términos de la cesión aún no se han concretado, pero el alcalde confirmó que buscarán dar "estabilidad" a la asociación.

A pesar del nombre con el que suele abreviarse, Amas de Casa, la presidenta quiso hacer hincapié en que también agrupan a "consumidores y usuarios, por lo que también contamos con socios masculinos", antes de asegurar que las Amas de Casa aún van a hacer "mucho por Plasencia".