Dos fuegos de pasto en la misma zona y separados entre sí por apenas unos metros y en un espacio previamente desbrozado. A falta del informe de los bomberos, todo apunta a que hubo intencionalidad en unos incendios que se produjeron justo al lado del campo de fútbol ubicado en la avenida Dolores Ibárruri y que no supusieron ningún riesgo para la población.

No obstante, preocupan, dado el historial de fuegos de pasto que viene sufriendo la ciudad durante los últimos veranos. Por eso, el ayuntamiento intensifica también cada año los medios para prevenirlos e intentar evitarlos. En este caso, precisamente, la zona ya había sido desbrozada, pero el pasto arde igualmente, aunque las llamas no alcanzan altura.

En esta ocasión, sí se podían ver hasta en algunas zonas de Miralvalle, por la presencia de algunas ramas y porque la zona está situada a varios metros de altura de la carretera.

Los bomberos acudieron con dos dotaciones a sofocarlos a las 00.10 horas de la madrugada del martes al miércoles y regresaron al parque a las 00.50 horas. Se apagó sin complicaciones y solo se quemó pasto, según la información facilitada desde el parque de bomberos de Cáceres.

riesgo alto / No fue por tanto de envergadura, pero el hecho de que existieran dos focos tan cercanos indica que fueron intencionados y hace pensar que no serán los únicos del verano en unas fechas en que está decretado el nivel alto de riesgo de incendios.

Desde primeros de mes, está en marcha el dispositivo preventivo, anunciado en la junta local de seguridad y que, según informó el alcalde, supone contar con entre 100 y 120 personas, agentes de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

Además, este año el ayuntamiento ha querido adquirir un dron para complementar la prevención y, según informó ayer el gobierno municipal, ya está hecha la propuesta de gasto para comprarlo y ya dijo Fernando Pizarro que se ha solicitado la licencia para que el ayuntamiento sea operador aéreo. Sin embargo, hasta que esta no llegue, no se podrá comprar un dron, lo que podrá tardar desde unos días a unas semanas. Todo dependerá del tiempo que tarde en obtener la licencia, si la obtiene.

Mientras tanto, el alcalde recordó que se ha vuelto a poner a disposición de los vecinos el 092 para realizar denuncias anónimas si se ve a algún pirómano porque la colaboración ciudadana es la que más frutos ha dado.