Por segundo año tras un paréntesis de cuarenta saldrá esta mañana la procesión del Domingo de Ramos, más conocida como La Borriquita , para inaugurar los desfiles procesionales en la ciudad. Será tras la misa de doce que oficiará el obispo, Amadeo Rodríguez, en la catedral y antes se habrá procedido a la bendición de ramos y palmas en la puerta de Santa María.

El recorrido va desde la catedral hasta la plaza Mayor atravesando la calle de Las Claras para recogerse a través de la calle Zapatería en la iglesia de Santo Domingo, donde permanece abierta al público la exposición de pasos de Semana Santa.

La llamada Hermandad de Entrada Triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén trabajó con mucho ímpetu para recuperar el año pasado la tradición perdida de La Borriquita .

OFRENDA FLORAL Mientras tanto, la Hermandad de Jesús de la Pasión celebró ayer el besamanos y durante esta mañana será la ofrenda floral desde las 10.00 a las 21.00 horas en Santo Domingo. Claveles rojos para el Señor y blancos para la Virgen que lucirán ambas imágenes en la procesión del Lunes Santo.