La concejalía de Juventud ha descartado finalmente buscar otra ubicación al botellón durante el festival alternativo que acogerá mañana el ferial del Berrocal y sólo lo desplazará a la zona inferior del recinto a donde no podrán acceder los vehículos. Así se lo ha saber ya a los jóvenes del botellón el fin de semana pasado donde repartió unas hojas informativas en las que les pedían también su colaboración para evitar incidentes.

Por seguridad fue por lo que la concejalía se propuso en un principio el traslado temporal del botellón ya que se calcula que el festival alternativo pueda reunir a cientos de personas. Pero finalmente ha optado por limitar la práctica del botellón a una zona convenientemente alejada de la plataforma donde se desarrollará el festival alternativo.

Así el botellón se celebrará en la zona donde los feriantes suelen aparcar sus caravanas, el festival donde se instalan las casetas con seguridad privada y a su lado se autorizará la acampada libre. La policía local tiene orden de sancionar a quienes se empeñen en acceder en coche al aparcamiento del recinto municipal del Berrocal.