La asociación de vecinos de Miralvalle pidió, tras el último incendio ocurrido en los pabellones militares, más medidas de seguridad para evitar la entrada de personas a los edificios. El alcalde ha anunciado que se están tomando, «por la seguridad del edificio», pero sobre todo, «por la de los vecinos que viven al lado», en referencia al inmueble de viviendas de familias de militares, colindante.

Según ha explicado Fernando Pizarro, ya se habían cerrado algunos vanos, sobre todo los de la fachada delantera, frente al parque de la Coronación, y ahora, la brigada de obras «está cerrando más espacios por los que entraban los ocupas. Estamos tapando y reforzando la seguridad», dijo.

Precisamente, el presidente vecinal de Miralvalle, Agustín Benavente, ha recordado que «antes había una alambrada en la zona que linda con las viviendas de los militares, pero la quitaron y, en el momento en que tienen oportunidad, se cuelan por allí». También considera que «la parte trasera está mal y es muy fácil acceder».

Por todo, antes del anuncio del alcalde, opinaba que «falta seguridad» para impedir la entrada de personas y la preocupación es la de que «algún día vaya a pasar algo y alguno de los que entran se queden allí atrapados. Por los vecinos no hay peligro, porque el edificio de los militares está más alejado, el problema es para los que estén dentro».