Cuatro desbrozadores de la brigada de obras ayudados por otros cuatro peones se dedican en exclusiva desde hace aproximadamente un mes y medio a desbrozar las diferentes zonas de la ciudad donde se acumulan pastos. Aún así, no pudieron evitar que el domingo salieran ardiendo en el solar junto al puente Trujillo que el ayuntamiento acondicionó para aparcamiento porque, según explicó la edil de Obras, Mónica García "la ciudad es muy grande y a unos sitios llegamos antes que a otros. Ha pasado ahí como pudo haber sucedido en otro lugar".

Además, García no consideraba la zona especialmente de riesgo, ya que "no hay mucho pasto acumulado, cualquier papel o cigarrillo pudo provocar el fuego". Aún así, la brigada se dedicó ayer precisamente a terminar con los pastos que quedaron junto al puente y a desbrozar junto a la carretera de Malpartida.

Los desbrozadores empezaron a trabajar hace un mes y medio en las zonas donde otros años se han cebado los incendios como el polígono de La Data y también han pasado ya por San Miguel y el paseo de la Ribera. "Hay pastizales muy grandes y se tarda en desbrozar", explicó al tiempo que anunció que su siguiente destino será el ferial para evitar que ardan con los fuegos artificiales de la feria. Además, la concejala mostró su intención de continuar después por la urbanización de Valcorchero y seguir por el resto de la ciudad porque "el desbroce no termina nunca ya que el pasto en apenas un mes ha vuelto a crecer".