La brigada verde de la ciudad, perteneciente a la concejalía de Medio Ambiente, sigue con las labores de desbroce y limpieza de diferentes puntos de la ciudad. Son medidas para evitar la acumulación de la maleza, para eliminar suciedad y también para prevenir ante incendios que puedan ocurrir.

Entre las actuaciones destacan la limpieza y el desbroce del paseo Arroyo Niebla, de las Inmediaciones del Hospital Virgen del puerto, del parque de la calle Monfragüe y también del jardín de Torre Lucía, donde incluso se llegó a quitar una bicicleta. Además, también se ha realizado una limpieza en profundidad en el barrio de San Miguel. También se han realizado labores de mantenimiento en el parque de la Isla, y más despúes de las rachas de viento que asolaron la ciudad hace unos días, y el parque de los cachones, en las huertas de la isla y en la avenida Virgen del Puerto, a petición de los vecinos del barrio.

Al mismo tiempo, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha procedido en los últimos días al servicio de mantenimiento de arbolado en varios barrios y la instalación de papeleras en la avenida de Salamanca, también a petición de los vecinos. Son labores que se están realizando durante el verano.