+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES TRABAJA EN CREAR UNAS INSTALACIONES ADAPTADAS

Brillar sobre la arena

El equipo cadete de fútbol playa de la UPP se proclamó subcampeón de España en el torneo celebrado el pasado fin de semana en Torrijos, todo un hecho histórico para unos chicos con futuro

 

Con la copa 8 El equipo cadete de fúbol playa de la UPP posan con la copa de subcampeones y la bandera. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
08/07/2018

Quien le iba a decir a diez chicos futbolistas placentinos que conseguirían el subcampeonato de España de fútbol playa. Algo impensable hace unos años, ya que Plasencia no cuenta ni con mar ni con un recinto con arena de playa. Pues lo lograron el pasado fin de semana en Torrijos y el alcalde les hizo entrega de la bandera de la ciudad para que la lleven en los próximos triunfos.

En el campeonato disputado en Torrijos se enfrentaron a equipos de Madrid, Leganés, los anfitriones y también a equipos más experimentados como los de Murcia o Melilla. «Para nosotros es un orgullo haber quedado subcampeones y haber superado al equipo de Murcia, que están acostumbrados a jugar a este deporte o haberselo puesto difícil al de Melilla, contra el que perdimos en la final, pero nos superaron en el último tiempo por técnica y físico», señalaba Juan Jesús Belloso, entrenador del equipo cadete de fútbol playa de la UPP.

Y es que no es fácil adaptarse a jugar en arena de playa «y más cuando nuestros chicos están acostumbrados a jugar en césped artificial». Por eso la preparación física es muy importante, «y luego ya controlar los aspectos técnicos, la colocación y los cambios». Además, estos chicos de la UPP tienen doble mérito: «No nos quedamos allí a dormir, sino que viajamos hasta Plasencia para volver al día siguiente a disputar la final», reseñaba el entrenador.

«Estamos muy orgullosos y contentos de haber conseguido el subcampeonato», es la reflexión que hacía uno de los jugadores, Lucas Fernández, para el que lo más difícil en este deporte «es levantar el balón, y el equipo de Melilla lo hizo muy bien y nos ganaron», explicaba Lucas.

El alcalde les recibió en el ayuntamiento y les confirmó que la concejalía de Deportes «está trabajando para adaptar una de las pistas de la Ciudad Deportiva para que puedan entrenar a este deporte con total seguridad y no tener que desplazarse», sentenciaba Pizarro.