La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense, convocó hace unos días el II Premio fotográfico Señas de Identidad cuyas bases fueron publicadas en el BOP número 0147, del 3 de agosto de 2017.

El objetivo de la convocatoria es incentivar la creación en el ámbito de la fotografía y está dirigido a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, residentes en cualquier municipio de la provincia de Cáceres. Cada autor podrá presentar dos fotografías inéditas de temática y ámbito territorial. Como el tema elegido es Señas de Identidad, las obras deberán representar lugares o eventos representativos de la actividad cotidiana de la provincia.

Las fotografías deberán realizarse los días 6, 7 y 8 de octubre y serán enviadas el 9 y 10 del mismo mes a los correos mjherreros@dip-caceres.es, mverde@dip-caceres.es y pandres@dip-caceres.es. Los premios serán uno de 1.000 euros para el primero, dos segundos premios de 750 € y diez terceros de 300 €.

Los ganadores de la pasada edición, con la que se estrenaban estos galardones fotográficos, fueron Herradero, de Inés Cano Jiménez, primer premio, Artesano en Barrado, de Clara Isabel Moreno López, o Almenara de Gata, de Francisco Javier Tejada Gómez.