El alcalde y el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ya han dicho que muchas empresas están esperando la publicación del nuevo Plan General Municipal para poder instalarse en Plasencia. Una de ellas es Burger King. La cadena de comida rápida lleva dos años buscando ubicación en la ciudad y, después de mirar muchas opciones, se ha decantado por la primera que se planteó, el aparcamiento del Centro Comercial Carrefour.

Precisamente, en septiembre del 2013, el alcalde hablaba de un problema urbanístico que impedía su instalación allí. Desde entonces, sus promotores han buscado terreno en diferentes espacios de la ciudad, en espacios abiertos y en locales cerrados, pero finalmente han preferido esperar a la publicación del nuevo plan general municipal, que resuelve numerosos problemas y pone a disposición numeroso suelo industrial, que ahora no hay, como subrayó el alcalde el pasado viernes en la firma del plan a cargo del consejero de Urbanismo de la Junta.

Además, Burger King siempre ha querido estar cerca de una zona de paso de vehículos --por eso se planteó también el recinto de la estación de autobuses-- para montar un Auto King, que sería la fórmula que podría poner en marcha en Carrefour, con lo que los clientes que quisieran no tendrían que salir del coche para hacer su pedido y recogerlo.

También las empresas de Carrefour se han mostrado desde el primer momento a favor de acoger a Burger King, que podría atraer a numerosos clientes al centro comercial.

Por tanto, este podría ser el año de su instalación, que llevará aparejada la creación de 25 puestos de trabajo.

Pero además y, según ha podido saber este periódico, empresarios de la provincia tienen previsto abrir también en breve el restaurante ubicado en Carrefour, donde antes estaba instalado Nostrus.

Y para desarrollar aún más esta zona anexa al barrio de Miralvalle, otra empresa, esta vez local ha adquirido el amplio solar de la urbanización de Céntrica ubicado frente al Mc Donald's y que lleva años en desuso y con un aspecto descuidado, para seguir ampliando el negocio.