La llegada de Burger King a la ciudad supondrá la creación de 35 puestos de trabajo fijos. Aproximadamente dentro de un mes, la empresa que gestiona la franquicia, Chaiten Extremadura SLU, con sede en Cáceres, pondrá su oferta de empleo en el portal municipal empresa.plasencia.es para que los interesados puedan inscribirse y después se hará la selección de personal mediante entrevistas. Todo para que antes de Navidad, la plantilla pueda estar trabajando.

Así lo explicó ayer Eduardo Jiménez, responsable de Chaiten, que apuntó que en épocas como la navideña o Semana Santa, se podría llegar hasta las 50 personas contratadas, aunque las fijas serán 35, que además recibirán previamente formación en Cáceres. También en la capital cacereña se encuentran ahora formándose otras tres personas, placentinas, que ejercerán después de encargados. Los contratos serán tanto de jornada completa como de media jornada, en función de los turnos, y la empresa prevé realizarlos a mediados del mes de noviembre.

Precisamente, ayer por la mañana los responsables de la empresa estuvieron tratando con la concejala de Empresa y Empleo, Sonia Grande, los detalles de la contratación, mientras revisaban la obra, que comenzó el lunes en el aparcamiento del centro comercial Carrefour, junto a la salida hacia la Mazuela y el puente de Adolfo Suárez.

Jiménez subrayó que va a ser "el local más grande de Extremadura", donde ya gestionan otros siete Burger King, el primero en Cáceres en 1994. Tendrá entre 400 y 450 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y con terraza exterior. Así, tendrá capacidad para 150 personas y contará con dos espacios de juegos infantiles y red wifi. Adelantó además el responsable de la empresa que, a lo largo del 2016, dispondrá de servicio a domicilio.

El que funcionará a la vez que el servicio en mesa será el auto king , de forma que las personas que no quieren bajarse del coche para comprar podrán hacer su pedido desde el vehículo y recogerlo unos metros más adelante, circulando por la parte trasera del local.

Jiménez quiso resaltar que la apuesta por ubicar la franquicia Burger King en la ciudad la hace una empresa "totalmente extremeña, con capital extremeño" y la empresa constructora, Fissa Servicios Auxiliares, también es extremeña. La inversión total asciende a 1,2 millones y su apertura pondrá fin a más de tres años de búsqueda de suelo, en el que el mayor escollo ha sido el antiguo plan general. "Una vez aprobado el nuevo, el ayuntamiento ha sido muy diligente y la licencia de obras, muy rápida", subrayó ayer Jiménez.