La concejalía de Cultura anda buscando vecinos dispuestos a vestirse de juglares, bufones, damas o caballeros para hacer la ambientación medieval de la zona monumental el Martes Mayor. El único requisito es no temer a los calores de agosto con estas vestimentas porque --como la Coca Cola-- está abierto a los mayores y los pequeños, los altos y los bajos, los guapos y los feos ... y los trajes los alquila el ayuntamiento para la ocasión. Los clubes de montaña y natación ya se han apuntado, pero el plazo sigue abierto para toda aquella asociación o vecino de forma individual que quieran participar. Basta con dirigirse a la concejalía cuanto antes porque el cupo se cerrará con las primeras sesenta solicitudes y ya hay diez.

Lo que el ayuntamiento adjudicaba años atrás a una empresa de animación, éste se ha dejado a la participación vecinal porque "queremos que la gente viva la fiesta". Por eso mismo añadió la concejala, Lidia Regidor, que el concierto de Luis Eduardo Aute será la víspera en la plaza Mayor para todos los públicos: "No habrá que pagar entrada porque queremos que llegue a todo el mundo". Para lo que el ayuntamiento tendrá que desembolsar 24.000 euros del caché y la producción por el concierto de Aute, que se lleva la mitad del presupuesto de la fiesta.

Esa misma noche habrá empezado la ambientación medieval con mesón incluido delante del Palacio de Mirabel, la tradicional exposición de artesanos en vivo y la animación musical la pondrá el grupo Estampas Jurdanas por cortesía de los hosteleros de la plaza Mayor. Todo ello se mantendrá el propio martes, que se completará con los tradicionales concursos de tamborileros, frutas y artesanía. Aunque el sábado anterior calentará motores el III Festival de Folclore Ciudad de Plasencia que organiza el grupo Chispa también en la plaza.