La cabalgata de Reyes no saldrá en esta ocasión desde el colegio Alfonso VIII sino desde La Salle. Es la principal novedad de los festejos navideños organizados por el ayuntamiento, que comenzarán el día 23 con la apertura del belén viviente, al que San José y María llegarán montados en burro para ser recibidos por la alcaldesa.

El cambio de itinerario de la cabalgata se debe al temor de que vuelva a llover, ya que "la lluvia hace que se retrase mucho el desfile", según explicó la organizadora QK Neria. Así, se acortará para ir de La Salle a la calle del Rey y de ésta a la plaza para terminar, tras el espectáculo infantil y la llegada de los Reyes, en el palacio de Mirabel.

En esta ocasión, la animación estará dedicada a la película Piratas del Caribe y además de pantallas gigantes habrá una grúa de 50 metros en la plaza para que voluntarios del grupo de montaña se descuelguen por cuerdas. Otra novedad es que los Reyes llegarán precedidos por emisarios montados a caballo.

Respecto al belén viviente, volverá a ser un chozo típico hurdano y la idea es que la alcaldesa les abra la puerta a San José y María, que llegarán en burro. El chozo tendrá chimenea y patos y se podrá visitar de once a dos y de 18.30 a nueve de la noche.