Ni del colegio Alfonso VIII ni del de La Salle, como el año pasado. La cabalgata de los Reyes Magos saldrá este año desde el centro universitario y terminará, al igual que la edición pasada, en el palacio del Marqués de Mirabel. La Concejalía de Festejos ha decidido ampliar así algo más el recorrido porque el año pasado se quedó corto, con lo que la comitiva pasará de la universidad a la avenida del Ejército, Generalísimo y calle del Rey para llegar a la plaza Mayor.

Otra novedad de esta edición será una cuarta carroza que seguirá a las tres de los Reyes e imitará a una pagoda del japón imperial. Servirá de colofón al espectáculo previo a la llegada de la caravana a la plaza Mayor, dedicado este año a la película El último samurai , según explicó la organizadora, Kuka Neria.

Pero previo a la cabalgata, el ayuntamiento ha comenzado ya los preparativos navideños con la instalación de la decoración en los balcones y ayer de las primeras luces en el centro. Además, la hermandad de la Pasión empezará el martes a montar el belén del salón de plenos con cien figuras nuevas.