No pasó nada pero la caída de varias tejas de la cubierta del colegio de San Miguel a consecuencia del fuerte viento que sopló ayer pudo causar más de un disgusto al coincidir con la entrada a clase de los escolares. Según explicó el director del centro, Félix Porras, "al entrar a las nueve de la mañana hemos visto que estaban levantadas y justo cuando los niños acababan de entrar en clase se han caído al suelo".

Pero no sólo los alumnos podían haberse visto perjudicados sino también los viandantes porque las tejas no cayeron al interior del recinto escolar sino a la calle, por lo que "podían haber golpeado a alguien si en ese momento hubiera pasado ante la puerta del colegio".

ARREGLO URGENTE

No es la primera vez que caen tejas de este mismo colegio pero se da la circunstancia de que la brigada de obras acudió hace no más de dos meses al centro y a petición del propio colegio para fijar con cemento las tejas de la misma zona de la que cayeron. El jefe de obras volvió ayer para revisar el estado del tejado y, según explicó Porras, "tendrán que venir los albañiles del ayuntamiento en unos días a solucionarlo".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio, Juan Ignacio Martín, se mostró preocupado por el suceso al coincidir justo con la entrada de los niños a clase y por tratarse de la misma zona revisada por el ayuntamiento. Precisamente, la junta directiva del Ampa se reunió ayer y Martín mostró su intención de plantear la posibilidad de enviar un escrito a la Junta solicitando el arreglo de toda la cubierta.