El ayuntamiento no tendrá que desprenderse de terrenos públicos para construir el anunciado albergue juvenil en el centro. La Caja de Extremadura va a ceder, por treinta años, al municipio la antigua sede de Cruz Roja en Santa Ana, donde el gobierno de Elia Blanco se ha comprometido a iniciar a finales de año las obras que tienen un plazo de ejecución de dos años.

El inmueble está situado entre la UNED y el auditorio de Santa Ana que también es propiedad de la entidad financiera, cuyo consejo de administración ha acordado la cesión en uso, como confirmó ayer la alcaldesa. De esta manera, el ayuntamiento se ahorra la anunciada permuta para intercambiar el viejo edificio por terrenos próximos al múltiple de la Junta en La Data, donde Caja Extremadura hubiera levantado un edificio para sus servicios externos.

Lo que no cambia es el deseo de la alcaldesa de que la obra lo asuma la escuela taller "hasta donde puede llegar", precisó ayer ante las críticas de la oposición, que también descartó esta ubicación y propusó los pabellones militares o el edificio de Cetarsa.