Caja Extremadura ha invertido a través de su obra social 3.600.000 euros en construir la residencia de Alzheimer que acogerá a 96 residentes --80 enfermos de Alzheimer y 16 mayores asistidos-- y que creará 132 puestos de trabajo.

El edificio, que ocupa una extensión de 10.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento, estará acabado a finales de junio --la previsión inicial apuntaba a mayo, pero la orografía del terreno lo ha retrasado-- aunque no iniciará su actividad hasta varios meses después, cuando concluya el equipamiento interior. Además, al término de la obra la Junta realizará una oferta pública de empleo para contratar al personal del centro.

"Siento una íntima satisfacción al ver cómo tras 17 años seguimos haciendo cosas importantes por Plasencia", destacó el presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina Ocaña, quien aseguró que la institución "ha querido construir el centro con la mayor capacidad posible, aunque había otros proyectos".

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, anunció que la residencia de Plasencia combinará dos estancias: nocturna, para los enfermos más afectados, y diurna, con capacidad para 20 pacientes. "Será un centro de referencia nacional para enfermos y familiares", subrayó Flores, a la vez que recordó que será su consejería la que se hará cargo de la gestión.

Además, la alcaldesa insistió en que el centro "dignificará a las personas" y recordó que el programa electoral socialista incluye edificar otra residencia.