La comisión electoral de la Caja de Ahorros de Extremadura ha afirmado que "está actuando con escrupuloso respeto y consideración hacia todos los agentes implicados en el proceso electoral".

Responde así a las críticas del portavoz del PSOE, que acusó al órgano de comportarse de forma "incorrecta" al no informar al ayuntamiento hasta el día 16 de la ampliación del plazo para elegir a los representantes municipales en la entidad, decisión tomada el 5 de junio.

La comisión aclaró ayer que ese día acordó comunicar la prórroga solo a los ayuntamientos que no habían celebrado plenos para elegir a sus representantes o no habían enviado la comunicación de los seleccionados a la entidad y el ayuntamiento ya había hecho ambas cosas.

El día 11 la comisión pidió al ayuntamiento que completara la comunicación que envió y avisó de que Francisco Martín es inelegible. La nueva comunicación llegó el día 15 y la comisión acordó que el acuerdo no se ajusta al principio de proporcionalidad, de ahí que no enviara hasta el 16 esa decisión al ayuntamiento anunciándole la prórroga.