El martes se cumplieron 46 años de la fundación de la peña del Atlético de Madrid en la ciudad. Casi medio siglo de apoyo al equipo y a sus jugadores, entre ellos, los embajadores extremeños Paco Melo, Adelardo y Eusebio Bejarano. Los tres estuvieron en la ciudad para celebrar el aniversario de la peña, como vienen haciendo ya varios años, pero ayer con más motivo porque descubrieron una placa que lleva sus nombres y da ya nombre a una calle peatonal situada entre el parque de Los Pinos y el centro de alzhéimer.

El placentino Paco Melo, hijo predilecto de la ciudad, como recordó el alcalde, y que a la vez da nombre al edificio administrativo de la ciudad deportiva, mostró su agradecimiento: «No tengo palabras. Me estáis acostumbrando mal. Cada vez que vengo, siento el cariño de todos, del alcalde. Estoy profundamente agradecido, podéis contar conmigo para lo que queráis».

Adelardo y Eusebio proceden de Badajoz, pero también manifestaron su agradecimiento. Un emocionado Adelardo dijo con humildad: «No hemos hecho tanto mérito, solo hemos cumplido con nuestro deber. Tengo ahora mismo la carne de gallina». Y Eusebio se sumó: «No hay palabras para agradecer este acto. Yo soy ya de Badajoz y de Plasencia».

El alcalde destacó que la calle es «un homenaje a sus grandes éxitos, pero sobre todo a su ejemplo, esfuerzo y humildad». No faltaron directivos y miembros de la peña que, con 220 socios actualmente, les acompañaron y recordaron que la placa fue un compromiso de Pizarro «de hace dos años y lo ha cumplido». HSPgB