Lágrimas, aplausos y castañuelas recordaron ayer a Máximo Berrocoso Chispa y muchos vecinos y placentinos ya no podrán tampoco olvidarle gracias a la calle dedicada a su memoria e inaugurada ayer por su mujer, Matilde Gómez, y la alcaldesa.

Fue una decisión que tomó la corporación municipal anterior tras el fallecimiento del gran maestro de baile y folclorista después de su fallecimiento a los 78 años el 1 de octubre del 2002. Ayer se hizo realidad y al acto asistieron los familiares a los que tanto quiso, con su mujer y sus hijos, Matilde y José Luis, a la cabeza.

Tampoco podía faltar su grupo de baile, ahora dirigido por Jesús Núñez que, ataviado con el traje regional, interpretó cuatro canciones, entre ellas El Pollo , que tantas veces bailó Chispa . Además, sus nietos José Luis y Antonia bailaron otra de sus preferidas, La jota de la pandereta .

Fue un acto muy emotivo, que su hija quiso agradecer: "El agradecería esta calle que lleva a la Virgen del Puerto a la que amó y cantó. Que su recuerdo no se pierda y esté siempre con nosotros".