La calle del Rey será este año la reina de la decoración navideña. Los comerciantes de esta céntrica vía han tenido la iniciativa de colocar abetos naturales y alfombras rojas a las puertas de sus tiendas para dar así más color a las fiestas.

Otros años, comerciantes de varias calles radiales a la plaza Mayor ya hicieron algo parecido, pero las Navidades pasadas no hubo decoración alguna salvo la iluminación navideña, por lo ahora han sido los empresarios de la calle del Rey quienes han acordado poner su propia decoración. "Es una manera de que la gente vea que no solo existe la calle del Sol y de dar más ambiente navideño y animar a las compras. Por lo menos nosotros vamos a venir más contentos a trabajar", señalaba ayer una de las promotoras de la idea.

Así, serán 36 las tiendas que, a partir del próximo martes, tendrán un abeto natural en su puerta y una alfombra roja desde la acera hasta el interior de los comercios. Además, "habrá caramelos y los escaparates tendrán también una decoración especial con telas rojas y doradas".

La asociación de comerciantes del centro ha visto muy bien la iniciativa y su presidente, Javier Serradilla, ha aprovechado para pedir al concejal de Festejos, Blas Raimundo, otras mejoras de cara a la Navidad como "más iluminación en la calle del Sol, que el año pasado era muy pobre, y también en la plaza Quemada y en la puerta del Sol".

Además, Serradilla anunció que este fin de semana comienza el nuevo horario de apertura de los comercios por la campaña de Navidad. La asociación aconseja abrir los sábados por la tarde, pero los comercios pueden hacerlo también los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 y el próximo día 8, al estar autorizados por el ayuntamiento y la Junta.