La concejalía de Obras quiere renovar el pavimento del mayor número posible de calles antes de que termine la legislatura, por eso la edil Mónica García adelantó ayer que, tras la calle Zapatería, la próxima en levantarse será la calle del Rey o la de Los Quesos. Son las dos que baraja por su mal estado y, como en el caso de la segunda fase de la calle del Sol, Talavera y Zapatería, se renovarán también todas las redes de infraestructuras.

El gobierno del PSOE mantiene así su intención de invertir en la mejora de las calles que confluyen a la plaza Mayor y cuenta para ello con fondos europeos. De hecho, el año pasado Europa concedió una subvención de 750.000 euros al ayuntamiento que más el 25% de aportación municipal suman casi un millón. De éstos, Mónica García explicó que se gastarán 300.000 euros en la calle Talavera y 350.000 en Zapatería, con lo que aún sobrarán otros 450.000, pero además, está a la espera de conocer la respuesta de la UE a la ayuda pedida para este año.

ZAPATERIA, EN MAYO Respecto a la obra de Zapatería, la concejala lanzó un mensaje de tranquilidad al insistir en que no afectará a las procesiones de Semana Santa, como afirmó la oposición el viernes, porque dados los plazos administrativos que hay que seguir "hasta mayo no podrá comenzar la obra" y acusó a la oposición de alarmar desde el desconocimiento "intencionado o no". Lo que sí desveló es que la renovación del pavimento no se limitará sólo a la calle sino que también incluirá la plaza de Ansano.

Además replicó a Félix Macías, que criticó la tardanza en ejecutar las obras, que "desde junio del 2005 hasta octubre habremos arreglado por completo dos calles y media y los plazos los ponen las obras no el político".

De la calle Talavera, García explicó que lo más probable es que las obras no terminen antes de Semana Santa, pero aseguró que, al igual que se hizo en Navidad, la calle se dejará transitable para no perjudicar el tránsito de placentinos y turistas.