La calle del Rey estará pavimentada al completo para la Semana Santa. Lo confirmó ayer el concejal de Obras, Blas Raimundo, lo que significa que los operarios tienen esta semana de plazo para terminar el último tramo que conecta esta céntrica vía con la plaza Mayor.

Inicialmente, el plazo de ejecución de la obra finalizaba a primeros de abril, pero el edil recordó ayer que su compromiso con los comerciantes de la calle fue el de que el nuevo pavimento estaría colocado para la Semana Santa. Esto significa que las cofradías no tendrán problemas para que sus procesiones puedan recorrer la calle como años anteriores y la primera en hacerlo será la del Martes Santo, que precisamente presidirá el concejal Raimundo.

Pero este quiso destacar también que, dado que su compromiso fue con los comerciantes, la intención de su concejalía es tener pavimentada la calle esta semana para favorecer al sector, que ha sufrido muchas pérdidas debido a que parte de la calle ha estado abierta desde el mes de noviembre.

Precisamente por esto, los comerciantes llegaron a protestar con pancartas en un pleno y colgaron estas mismas pancartas en los escaparates de sus tiendas para quejarse de la lentitud de la obra y de los trastornos que estaba ocasionando.

El concejal recibió entonces a una representación del sector y así llegó el compromiso. Ahora bien, Raimundo insistió ayer en que la calle estará "pavimentada, pero no terminada" porque faltará instalar el mobiliario urbano y los remates, lo que llegará ya después de las fiestas.

Una vez terminada al completo la obra, le tocará el turno a la remodelación de la plaza Mayor, la calle Trujillo hasta el cruce con la calle Blanca y la calle Vargas. En el caso de la plaza Mayor, destaca la mejora de la iluminación, mientras que en las dos calles, las obras incluirán también la renovación del pavimento y de todas las redes subterráneas.

Todo se financiará con cargo al proyecto europeo Ecociudad --el gasto será de 600.000 euros-- y el gobierno ya ha avanzado su trámite de forma que estas últimas ya han salido a licitación.