La calle Talavera ya está lista para el tránsito de peatones, pero no será hasta el próximo miércoles, un día antes de que comience la feria, cuando sus prestaciones se encuentren casi al 100%.

Existía cierta preocupación entre los ciudadanos y hosteleros placentinos ante la posibilidad de que las obras de adaptación pudieran perpetuarse más allá del inicio de las fiestas. No en vano, la calle Talavera es una de las vías más transitadas en esas fechas y la permanencia de las obras hubiera supuesto un grave entorpecimiento para aquellos que acuden a disfrutar de los festejos. Sin embargo, ya no hay que temer.

Fuentes de Araplasa, la empresa encargada de hacer el trabajo, no restan más que detalles para que esté totalmente lista. De esta forma, el próximo jueves sólo quedarían por ultimar las dos esquinas a la altura del hotel Alfonso VIII, colocar los pilones y la iluminación en los márgenes de las aceras, y quitar el escalón de acceso a la plaza Mayor.

"Nos hubiera gustado que hubieran terminado antes, pero lo importante es que ya está lista la calle y ha quedado bien", explica uno de los comerciantes de la calle Talavera, que brindarán junto a los trabajadores de la obra por el fin de la adaptación de la vía el próximo miércoles en una improvisada barra.

PLAN DE TRAFICO Por otra parte, indicar que el departamento de tráfico de la policía local ha informado de las normas de circulación que se pondrán en marcha con motivo de la feria. Así, se recomienda al público que se abstenga de intentar estacionar en el recinto ferial y que lo haga en zonas delimitadas por el margen izquierdo de la antigua N-630.