La Cámara de Comercio e Industria de Cáceres ha organizado un curso de formador ocupacional, que se desarrollará en la sede de la ciudad (avenida Juan Carlos I) desde la última semana de septiembre hasta el mes de enero. Enmarcado en su Plan de Formación e Inserción Profesional 2005, el curso es totalmente gratuito y está dirigido a personas desempleadas.

Los interesados deben inscribirse en la sede local y tienen de plazo para hacerlo hasta el día 20. Según informó la Cámara, a los que accedan al curso "se les enseñará a aplicar métodos y técnicas pedagógicas que les permitan programar, implementar y evaluar acciones formativas, además de proponer actuaciones dirigidas a su propia actualización profesional y a la mejora de la calidad de la formación".

La duración del curso es de 380 horas y los módulos en que se estructura contemplan el plan de formación, la programación del proceso de enseñanza-aprendizaje, interacción didáctica, estrategias de aprendizaje autónomo y de orientación, seguimiento formativo o evaluación de acciones formativas.