La cámara de uno de los pivotes magnéticos permitió identificar ayer a un joven al que varios testigos vieron cómo rompía los cristales de una de las máquinas de obra estacionadas en la calle del Sol. Fuentes policiales confirmaron que es mayor de edad y que será propuesto ahora que reciba una sanción con independencia de que la empresa decida presentar denuncia contra él.

Es sabido que esas cámaras están conectadas con la policía local, cuyo cometido es dejar el paso libre en casos muy determinados a conductores que carezcan de la tarjeta de residente. Agentes de la policía local también tuvieron que dedicarse a altas horas de la madrugada del domingo a retirar conos de la obra de asfaltado en plena calzada de la avenida del Valle, a donde los habían arrojado varios individuos que podrían haber puesto además en marcha una de las máquinas de la obra de asfaltado que está en ejecución y que tuvieron que detener también los policías.

Por orden de la concejalía de Festejos, la policía local realizó también controles de vehículos en la ruta de las pistas de verano para evitar el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol.