En el polígono de La Data, concretamente junto al edificio múltiple de la Junta, podrá crear la Cámara de Comercio el vivero de empresas en el que invertirá un millón de euros. Poco más de un mes ha tardado el ayuntamiento en encontrar los 1.500 metros cuadrados de terreno que cederá al órgano para esta ambiciosa iniciativa empresarial que su presidente, José Jarones, prevé tener en funcionamiento la próxima primavera.

El ayuntamiento no quiere perder tiempo, por lo que hoy mismo informará de la cesión del solar en la comisión de Hacienda con la intención de incluirla en el pleno del próximo lunes. El presidente de la Cámara, José Jarones, se mostró ya ayer muy satisfecho tanto por la agilidad de los trámites como por la ubicación: "Es un sitio estupendo, sobre todo porque el estar cerca del centro de atención administrativa es muy indicado para las empresas de servicio, desarrollo e innovadoras que queremos tener allí".

EMPRENDEDORES También destacó las posibilidades de aparcamiento y no duda de que la cesión saldrá adelante el lunes porque "es un bien de interés social y un proyecto para el desarrollo empresarial placentino". Hay que recordar que el pleno de la Cámara eligió por unanimidad a Plasencia de entre toda la provincia para situar este vivero donde se formará a una docena de emprendedores por año y se financiará con fondos europeos y de la propia Cámara.

Según explicó Jarones, el órgano está trabajando ya en el pliego de condiciones para poder comenzar las obras en cuanto estén resueltos los trámites administrativos: "Sacaremos seguramente proyecto y obra juntos, a ver si en la primavera del 2006 está ya acabado el vivero y puede empezar a funcionar".